top of page

Para cerrar este 2023

  • Foto del escritor: Ana
    Ana
  • 31 dic 2023
  • 3 Min. de lectura

Quería escribir esta carta pero desde el corazón, el perdón pero también sacando todas las cosas que nunca dije y que en su momento me hubiera gustado hablarlas, no puedo negar que aún sigo estando molesta con todas las injusticias que sigo teniendo que escuchar de parte de juicios de valor emitidos en mi contra sin embargo es una manera de sanar como dice mi psicóloga: es una manera de practicar la empatía… (que fácil que se escucha esa palabra y que difícil a nosotros como humanos se nos hace practicarlas).


Esta carta la voy a escribir para antes de acabar el año porque de una u otra forma cerrará un libro de gran crecimiento personal para mi.


Primero me enfocaré en todo lo que siempre hice AGRADECER:

agradecerte a ti por las oportunidades que juntas construimos como amigas y como hermanas, y si! asi es porque te consideré como una hermana. Siempre estuve orgullosa de esa amiga que tenía y estaba dispuesta a apoyar(todos sus proyectos con un aliento o simplemente con un abrazo) gracias por todo lo que en su momento me diste e hiciste por mi también, nunca me pesará agradecerte.


Sin embargo debo admitir la decepción tan grande que tuve de quien consideraba “familia”, te confíe mi vida personal para encontrar un cobijo en momentos difíciles así como tu lo hacías conmigo, no me imaginé que eso sería un motivo para después involucrarlo con mi vida profesional, la falta de comunicación, las conversaciones secretas que tenías con las personas sobre mi (criticándome y haciéndome de “menos”)los rechazos a mi crecimiento profesional, se vieron afectados cuando empecé a crecer, quizás te imaginaste que nunca me enteraría pero lamentablemente fue así…


Nunca he sido de las que se quedan calladas por algo, sin embargo me di cuenta que trate por años con una persona que no conocí lo suficiente pero entendí y ahora lo sé, simplemente como todos tenías un niño herido en el corazón y eso hay que sanarlo de lo contrario terminaremos alejando a las personas que nos quieren y que nos aman.


Me hubiera gustado que fueras honesta y sincera asi como yo te decía muchas veces directamente: no me cae tal persona, no me parece esto, sin embargo recibí respuestas que eran aislamiento provocado por ti y críticas destructivas a mi persona.


Muchas verdades podrán ser contadas pero la verdad mía es esta: No iba a someterme a no crecer, yo nací para luchar y ser capaz de crecer en equipo (sea con familia, colegas, amigos, pareja) no iba a dejar de valorar mi trabajo y mi tiempo libre (hay cosas que el dinero no puede comprar y el tiempo con la familia es una de ellas), no iba a poner en juego la capacidad de hacer las cosas con más eficiencia y en menor tiempo, no iba a dejar que mi trabajo en mis redes se vea afectado por alguien que no valoraba lo que yo hacia en mi tiempo extra, todos tenemos derechos incluso de enfermarnos, mi salud no es un juego.


Hay cosas en la vida que son importantes: la amistad es una de ellas, todos tus secretos te lo digo ahora están a salvo conmigo (porque eso hacen las amigas) entiendo que quizas en tu enojo pudiste decir muchas cosas pero eso no justifica ir por la vida contando lo que alguien te confió y menos cuando te lo confiaron en un momento de dolor y angustia.


Apoyé tus proyectos, apoyé siempre cada logro como si fuera el mío, mi pregunta es:¿no era también fácil apoyar mis logros? Pero no, al contrario recibí rechazos a mis logros externos, rechazo a mi capacidad de trabajo como si el logro fuera tuyo, quizás si hubiera sido mala en lo que hacía quizás simplemente ahora nadie acudiría a mi ahora, había cosas en las que me “ponía la camiseta” y eso no se valoraba, y si quizas deje de hacer cosas pero no por que no quería hacerlas sino porque no se estaba valorando lo que hacía, ojalá algún día también veas que las personas también tenemos la capacidad y el derecho de crecer, tus logros no van a ser los mismos que los de otra persona, un buen líder libera no reprime.


Me hubiera gustado que en su momento hubieras tomado en cuenta todas las sugerencias que te di para crecer juntas, sin embargo te aplaudo porque eso quiere decir que no tenía malas ideas y que en algo pude aportar a tu crecimiento personal y profesional, gracias por tomar mis sugerencias y hacerlas visibles.


Me alegro que esto que nos paso nos haya servido para crecer aunque haya sido de una manera dolorosa, pero siempre desearé lo mejor para ti y tus logros, con esto cierro todo este 2023 deseándote la mejor de las suertes, que sigas creciendo, que sigas cosechando y que nos haya a ayudado a aprender a valorar más a las personas.


✨y Que tus marcas también sean de vida 🤍



 
 
 

Comentários


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2019 por Los Retazos del corazón. Creada con Wix.com

bottom of page