Pudiste ser TÚ: Joan
- Ana

- 10 may 2020
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 11 may 2020
Quiero iniciar esta entrada diciéndote algo Joan mejor dicho cantándote esta canción no sé si algún día lo leas o quizás nunca la escuches pero… “hoy pudiste probar a lo que sabe el frasco completo de felicidad, hoy pudiste ser tu quien me encontrase con una sonrisa dispuesto a llorar, mas te falto valor…”.
Empezó este tiempo de cuarentena que estamos atravesando justo el día que todo empezaría vi a Joan por última vez sin ni si quiera planearlo, ese día tenía tantas ganas de abrazarlo de decirle cuanto lo quiero pero él me saludo como si fuera su amiga y yo pues estaba enferma y no quería contagiarlo así que evitamos las muestras de afecto, fue la última vez que vería a Joan.
Había días que hablábamos y solo quería estar con Él, verlo por 5 minutos abrazarlo, darle un beso en sus mejillas y decirle que aunque no lo vea siempre lo quiero inmensamente, pero no, Joan estaba tan ocupado con su tesis, con su trabajo, me contestaba después de horas y lo que era peor yo empezaba a sentir que era un estorbo en su vida, no sé si era por todas mis inseguridades después de tantas malas relaciones, pero era evidente que yo ya no estaba dispuesta a que una persona de por mí lo que le sobra, o lo que le queda de tiempo. Era evidente que ya no estaba dispuesta a recibir migajas de un amor, no ya no, esa “Anita” se quedó en el pasado.
Así que empecé a actuar igual a dejar de contestarlo por horas pero no porque quisiera hacerle sentir lo mismo sino para: “no molestarlo”, que tonta fui al creer que una novia debe estar suplicando atención a una persona que evidentemente le da igual si estas o no en su vida. Una semana no pude más y le plantee lo siguiente a Joan: ¨Todos los días intento hacerte video llamada o hablar y esperé que lo hagas igual y no lo has hecho. No puedo exigirte que me extrañes o algo¨. A lo que Joan respondió entre muchas cosas: ¨Perdón por no darte un tiempito para video llamada pero eso no significa que no te extrañe¨. Lo disculpé le transmití lo que sentía pero hubo algo que él no sabía… esta vez no soportaría desplantes o faltas de interés solo seguiría viendo acciones y me iría si lo necesitaba hacer por más amor que le tuviera.
Y así fue dos semanas transcurrieron de esa discusión a pesar de haberle expuesto lo que sentí, Joan solo una vez intentó llamar por ¨video llamada¨ y un par de veces por teléfono, faltaba una semana para mi cumpleaños Joan sabía lo que paso hace un año atrás con Diego y de cómo esta vez no quería volver a pasar mal y a pesar que Él lo sabía solo se enfocaba en decirme que todo estaría bien que ya haríamos algo después de que toda esta tormenta de la pandemia acabe, así fue un día me levanté y algo no andaba bien en mí, no me sentía feliz como lo estaba hace dos meses al iniciar mi relación, esta persona no me estaba dando seguridad, estabilidad, ni el amor que yo sé que merezco y evidentemente a Él no le gustaba toda la atención que yo le estaba dando, simplemente me sentí como un estorbo, si eso! Un estorbo, así que tras la llamada le envié un mensaje en el que le explique cómo me estaba sintiendo pidiéndole que sea sincero y que me diga si el siente que ya no deberíamos estar juntos: tras varios minutos viendo el ¨Escribiendo…¨ en Whataspp Joan me dejo "claro" varias cosas entre esas: que no era lo que ¨yo merecía¨ que necesitaba ¨alguien mejor¨ ¨que merezco ser feliz¨ ¨que quería "mi felicidad" y tranquilidad¨ y muchas cosas más. Y si me preguntan simples palabras y cobardía ¿Cómo puedes decirle a una persona que ¨QUIERES¨ que se merece algo mejor? NO! Cuando tú quieres a alguien debes luchar por lo que quieres. Terminamos la relación de manera tranquila decidimos ¨darnos un tiempo¨ seamos reales eso no existe solo lo dices para poder irte tranquilo y con la consciencia tranquila, Joan se culpó de todo, si claro como si estuviera afectado.
Así me di cuenta de algo Joan no me quería esa era la gran respuesta y la confirmé una semana después. Una semana después que creen el chico que nunca tenía tiempo para su novia mágicamente se conectaba más veces a Whatsapp y hasta tenía tiempo para subir historias a Instagram y canciones a Whatsapp cosas que nunca hacia al estar conmigo. Sin embargo no lo borré de redes sociales ni nada después de todo no terminamos mal me repetía y ya saben uno siempre guarda las esperanzas de regresar con esa persona, una semana después de la ruptura estaba cumpliendo 28 años en Cuarentena pero ¿saben qué? fue uno de los días más lindos hace años no disfrutaba tanto un cumpleaños, recibí un desayuno sorpresa de mis mejores amigos, muchísimas video llamadas sorpresas y lo que fue más lindo, quedarme con las personas que de verdad me quieren.
Joan no apareció a pesar de que hace más de un mes le había contado que quería un cumpleaños con El, sabía lo importante que era para mí, claro que ya no estábamos juntos pero el silencio de Joan me hizo entender que tomé la decisión correcta de retirarlo de mi vida por más amor que le tuviera, me dolió tanto su silencio que sentí esa decepción como la sentí con Diego, solo quería escribirle a decir lo mucho que me dolió pero no lo hice, su primo me escribió a felicitarme ASÍ ES SU PRIMO el cual lo vi una sola vez y me caía muy bien, así que al día siguiente tomé la decisión y corté las esperanzas de volver a hablar con Joan, siempre he pensado que borrar a alguien de redes sociales puede parecer inmaduro pero si eso te ayuda a continuar es necesario hacerlo y que piensen lo que quieran pero primero es tu bienestar, lo borré de todo lo bloquee de mi vida, no me sabía su número así que borre su número no me interesaba saber nada más de Él me había decepcionado demasiado, fue un lindo cumpleaños y le agradezco a Dios por eso pero no puedo mentir en la noche al acabar mi día de festejos antes de dormir me acosté y lloré por El...
Y así fue como un mensaje al día siguiente de mi cumpleaños de Joan llego a mi Whastapp en el que decía: ¨Hola como vas, espero que hayas tenido un feliz cumpleaños el día de ayer te lo mereces, sé que es un día importante para ti, ayer no te lo dije porque no sabía si iba a estar bien o no escribirte, solo pensé que te iba a molestar y no quería ser inoportuno, pero no va al caso, solo quería decirte que espero que y te hayan podido festejar bien en medida de lo posible y que sigas cumpliendo muchos más te deseo lo mejor y muchas bendiciones, no es necesario que me respondas espero estés bien buena semana y buena tarde¨.
No, Joan!! Un mensaje no puede ser inoportuno en un día importante en la vida de una persona (a la que decías querer) y más si viene de una persona a la que yo quería, no me desees nada porque deje de creerte,sabías lo que pasé un año atrás y te dio igual estar o no, tu silencio significo ruido en mi corazón y tu falta de interés solo reflejo que yo nunca fui importante para ti, si sabías que era un día importante en mi vida y lo mal que lo había pasado ¿por qué no enviar un mensaje? no estaba mal, solo quisiste dar lo mínimo, con el paso del tiempo sabremos quien perdió a quien, sin embargo no contesté ese mensaje porque mi silencio sería más claro que cualquier otra respuesta después de todo te daba igual si estaba o no y ¿cómo contestas a un ¨hola como vas¨? Ana Gabriela es mi nombre no soy un amigo más soy tu ex novia a la que una semana antes mentías diciendo que te importaba su bienestar. Sin embargo Joan fuiste importante fuiste luz en un momento pero fuiste fugaz y eso me duele más porque creí que nos faltaba mucho camino por recorrer y no nos diste esa oportunidad, aún escucho canciones y pienso en ti, aun muero por abrazarte y si! Aun te quiero pero sé que el tiempo es el mejor amigo en estos casos, Adiós Joan.






Comentarios